Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Subjetividad y el Deseo por Aprender en Clase de Matemáticas

  • Autores: Liliana Charria Castaño
  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3131-3136
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las motivaciones para adquirir los saberes escolares actualmente se hallan alejadas del temor, pero paradójicamente no hay un incremento del deseo por aprender en la escuela. Para ello, mediante la Investigación Acción en clase de Matemáticas se hizo un análisis cualitativo de las principales expresiones de la subjetividad de los estudiantes al implementar una práctica comunicativa-educativa; encontrándose que los niños de acuerdo a su posición (con facilidades o dificultades en el área), producen determinados sentidos y deseos por aprender. Igualmente sobresale la creencia arraigada entre ellos, de que la educación que reciben es garantía de movilidad social; contrario al supuesto con que se inició la investigación. Finalmente se hace necesario explorar con mayor detenimiento los cambios que origina el uso de las tecnologías digitales para incorporarlos a las prácticas en el aula y evitar el desperdicio de su potencial tanto para estudiantes como para docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno