Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en la Implementación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Enseñanza de la Anatomía en Medicina

    1. [1] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3005-3013
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo describe los cambios que la Escuela de medicina y ciencias de la salud de la Universidad del Rosario, decidió implementar en respuesta a la evolución de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área médica. Enfocados en un currículo sustentado en el aprendizaje basado en problemas hablaremos de las estrategias usadas en la implementación de dicho currículo específicamente en el área de morfología, las cuales abarcan el abordaje de la materia, el tiempo de enseñanza, los objetivos pedagógicos, metodología de enseñanza/aprendizaje y la evaluación. Todos estos cambios con el propósito de dar a los estudiantes de medicina un contenido del área de morfología rico en teoría y que les permita abordar el contenido práctico y nominativo de la materia enfocado al ejercicio profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno