Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de Aprendizaje y Perfiles Sociológicos en Estudiantes Universitarios

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 877-886
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio se apoya en el marco teórico definido a partir de las formas de conocimiento conectado (CK) y separado (SK), en cuanto estilos diferentes empleados por los estudiantes en el proceso de aprendizaje, y su aplicación al contexto universitario. Por otro lado, la existencia de diferentes perfiles sociológicos presentes entre los jóvenes, nos llevó a esperar que las actitudes que adopten hacia el aprendizaje también presentaran diferencias. Los resultados obtenidos muestran que la CK es la forma de conocimiento preferida, especialmente entre las mujeres. Aunque la interacción entre el tipo de conocimiento y el perfil sociológico mostró efectos significativos, las diferencias sólo se evidenciaron en cuanto a que los participantes obtuvieron puntuaciones más elevadas en CK en todos los perfiles sociológicos. Finalmente, se discuten las posibles repercusiones de los resultados en el marco del modelo teórico establecido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno