Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio Comparativo de los Estilos de Pensamiento en Estudiantes de Primer Semestre de Pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U.D.C.A

    1. [1] Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

      Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

      Colombia

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 346-360
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación fue comparar los Estilos de Pensamiento de los estudiantes de primer semestre de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Bogotá, con base en el modelo del Autogobierno Mental de Sternberg y el cuestionario Adaptación y Validación del Inventario de Estilos de Pensamiento de Sternberg, estudio realizado por Gutiérrez, Krumm en la provincia de Entre Ríos–Argentina (2012). El instrumento se aplicó a 137 estudiantes; los parámetros evaluados fueron: estilo de pensamiento Creativo (legislativo, anárquico, jerárquico); Conservador (ejecutivo, oligárquico, monárquico, jerárquico) y Social Individual (legislativo, oligárquico, externo). El estilo Creativo con el 46%, es el predominante en la población objeto de estudio; el 11% presentan preferencia por el estilo Conservador y el 13% por el estilo Social-Individual; asimismo, un porcentaje representativo de la población objeto de estudio, 31%, no muestra preferencia por estos estilos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno