Los Estilos de Enseñanza y de Aprendizaje son la base de estos eventos congresuales en los cuales se aportan estudios y experiencias realizadas en diferentes ámbitos, sean o no universitarios y/o profesionales. Los docentes tienen como reto el objetivo general de la Educación, que en la mayoría de las leyes educativas de nuestros países podría concretarse en algo tan simple como “conseguir el desarrollo integral de las personas”, ofrecer a cada alumno lo que precise a tal fin y hacerlo de la manera más ajustada a su forma de aprender. En los docentes habría que enfocar la cuestión desde dos ópticas complementarias: el docente tiene su propio Estilo de Aprendizaje y enseña en consonancia con su Estilo de Enseñanza. En los últimos años se han ido generando cuestionarios y rúbricas para hallar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y de Enseñanza en los docentes. Nuestro estudio pretende investigar cuáles son los Estilos de Enseñanza en el colectivo de los Profesores de Religión y poner de manifiesto si, dadas las peculiaridades de este colectivo docente y el carácter especial de la materia, existe algún estilo dominante de Enseñanza entre quienes la imparten.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados