Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caso de Estudio en una Universidad Italiana: “análisis de los Estilos de Aprendizaje Como Herramienta de la Pedagogía Moderna”

    1. [1] Università di Camerino

      Università di Camerino

      Camerino, Italia

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 573-585
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo describe la fase diagnóstica que se desarrollò para identificar los factores asociados a la deserción de los estudiantes de primer año de un Curso de Biología de la Nutrición en una Universidad italiana. Asimismo el estudio ha pretendido identificar y ensayar un instrumento útil a fin de examinar qué aspectos pueden revisarse en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, para reducir el número de fracasos y mejorar el rendimiento académico. Para recopilar las informaciones pertinentes se aplicó un cuestionario que se ofreció online y de forma no anónima. En particular para investigar los estilos de aprendizaje se utilizo el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), que ha demostrado ser una herramienta valiosa en linea con una pedagogía moderna que tiene por objeto un estudiante tan consciente de cómo desarrolla su aprendizaje y pensamiento como lo es de la materia temática que está estudiando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno