Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y Expresión Lúdica en el Caleidoscopio de Estilos de Aprendizaje: una Propuesta Innovadora para la Formación de Docentes de Educación Primaria en la Universidad Nacional de Costa Rica

    1. [1] Universidad Nacional de Costa Rica

      Universidad Nacional de Costa Rica

      Heredia, Costa Rica

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 704-715
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implementación de esta propuesta surge de la investigación y reflexión pedagógica, al poner en práctica y valorar los aportes pedagógicos del arte, el juego escénico, la expresión, la capacidad creadora y la expresión en la formación docente. Concibe al arte como un caleidoscopio de posibilidades que propicia e integra diversos estilos de aprendizaje, concibiendo la capacidad creadora como una serie de aptitudes que permiten la flexibilidad del pensamiento o la capacidad de concebir ideas nuevas o de percibir distintas relaciones entre objetos, lugares y situaciones. Se analiza la implementación de dichas herramientas en la mediación pedagógica, favoreciendo el aprendizaje de sus estudiantes en diversos escenarios educativos. Su propósito se orienta a que los futuros docentes, conciban estas herramientas pedagógicas, no solo como un derecho a la expresión y un aporte el desarrollo integral de sus estudiantes, sino además como elementos potenciadores y articuladores de los diversos estilos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno