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Los 'fashion films' como nuevo modelo de 'branded content'. Estudio de 'Inside Chanel' (2012-2019)

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 4, 2021, págs. 1111-1123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fashion Films like a new model of branded content. Study of Inside Chanel (2012-2019)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector de la moda de lujo ha reinventado sus formas de comunicar. Frente a los modelos publicitarios tradicionales de las revistas especializadas, las marcas intentan atraer con fórmulas ingeniosas a unos consumidores que demandan una mayor participación. Para realizar un adecuado branded content, han desarrollado un formato que consigue abarcar los valores que la marca desea transmitir y la involucración de los usuarios a través del storytelling. Así, como si de una película se tratase, los fashion films constituyen una herramienta muy adecuada para el ámbito publicitario en una industria tan competitiva. Para ello, se realiza un análisis de Inside Chanel (2012-2019), la serie de 25 fashion films de la marca francesa. Mediante un estudio de la firma y del propio formato publicitario, se pretende evidenciar el potencial de una de las fórmulas más novedosas y eficaces para comunicar moda de lujo en el siglo XXI.

    • English

      Luxury fashion sector has reinvented its ways of communication. Compared to the traditional advertising models of specialized magazines, brands tries to attract consumers with ingenious formulas because they demand greater participation. To make a proper branded content, brands have developed a format that manages to cover the values that a brand wishes to transmit and the involvement of users through storytelling. Thus, as if it were a movie, fashion films are a very suitable tool for the advertising field in such a competitive industry. To do this, an analysis of Inside Chanel (2012-2019), the serie of 25 fashion films of the French brand, is carried out. Through a study of this brand and the own advertising format, it is intended to demonstrate the potential of one of the most innovative and effective formula to communicate luxury fashion in the 21st century.  


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