Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pre-service and in-service EFL teachers’ levels of reflection

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

    3. [3] Universidad Arturo Prat

      Universidad Arturo Prat

      Iquique, Chile

    4. [4] Universidad Católica del Norte

      Universidad Católica del Norte

      Antofagasta, Chile

    5. [5] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 1402-1434
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Niveles de reflexión de profesores de inglés en formación y en ejercicio profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es identificar los niveles de reflexión alcanzados por futuros profesores de inglés y docentes en ejercicio de esta lengua considerando su actuar docente. Esta investigación fue cualitativa y consistió en un estudio de caso. Los participantes fueron 121 estudiantes de pedagogía y 54 docentes nóveles en ejercicio chilenos. Para recolectar información, un formulario de reflexión fue completado por ellos. Los resultados indican que los participantes logran sólo un nivel descriptivo de reflexión, el cual es el más básico. Se sugiere que los programas de pedagogía en inglés promuevan la reflexión, basada en altos niveles, en cursos de didáctica y práctica.

    • English

      The objective of this study is to identify the levels of reflection achieved by Chilean pre-service and in-service teachers of English based on their classroom performance. This research was qualitative and employed a case study design. The participants were 121 pre-service teachers and 54 novice in-service teachers from Chile. In order to collect data, a reflection form was completed by them. The results indicate that the participants only show a descriptive level of reflection, which is the most basic. It is suggested that English language teacher education programs promote reflection, at higher levels, in undergraduate courses of didactics and practicum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno