Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar geografía. Una experiencia de futuros docentes en escuelas de Chile

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 322-350
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teach Geography. An experience of future teachers in schools in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo indaga sobre los recursos didácticos utilizados por estudiantes de pedagogía para enseñar geografía en cursos de educación primaria. Es un estudio cualitativo de alcance exploratorio-descriptivo. Se obtuvo información de entrevistas, reportes escritos y supervisión de clases. Las estrategias de análisis fueron el Análisis de Contenidos y la Triangulación. Los resultados revelan que se utilizan imágenes, cartografía, tics y fuentes escritas en desmedro de gráficos, estadísticas, maquetas o trabajos de campo. Las actividades privilegian los conocimientos por sobre las actitudes y habilidades de la disciplina. Se concluye que los futuros docentes requieren innovar en la enseñanza de la geografía.

    • English

      This paper explores the resources used by pedagogy students to teach geography in primary education courses. It is a qualitative study of exploratory-descriptive scope. Information was obtained from interviews, written reports and supervision of classes. The analysis strategies were Content Analysis and Triangulation. The results reveal that images, cartography, tics and written sources are used to the detriment of graphs, statistics, scale models or fieldwork. The activities privilege knowledge over the attitudes and skills of the discipline. It is concluded that future teachers require innovation in the teaching of geography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno