El objetivo fue determinar la relación entre interacción educativa y aptitud vocacional. Se realizó un estudio correlacional con 123 estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2018. Se utilizó una escala de aptitud vocacional y otra de trabajo colaborativo. Se usó el coeficiente Rhode Spearman en el análisis inferencial. El 91,1% manifestaron interacción educativa alto y el 70,7% aptitud vocacional alto. Además, hubo relación entre trabajo colaborativo y aptitud vocacional de tipo directa y positiva con p≤0,000. Como conclusión, existió relación entre el trabajo colaborativo y la aptitud vocacional en estudiantes universitarios.
The objective was to determine the relationship between educational interaction and vocational aptitude. A correlational study was carried out with 123 students from the Hermilio Valdizán National University, Huánuco, 2018. A vocational aptitude scale and a educational interaction scale were used. Spearman's Rho coefficient was used in the inferential analysis. 91.1% expressed high collaborative work and 70.7% high vocational aptitude. In addition, there was a relationship between collaborative work and direct and positive vocational aptitude with p≤0,000. In conclusion, there was a relationship between collaborative work and vocational aptitude in university students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados