Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Essence of Education in Disruptive COVID-19 Crisis: Capturing the Lived Experience of College Students in the Philippines

Michael Cahapay

  • español

    Asegurar una educación receptiva, apropiada y relevante históricamente siempre ha sido un problema para la mayoría de los estudiantes de grupos marginados. Esta desigualdad existente se ha magnificado en la nueva crisis actual. Así, a partir de la experiencia vivida por estudiantes universitarios pertenecientes al grupo marginado de los pueblos indígenas, esta investigación describió la esencia de la educación en el contexto de la actual crisis del COVID-19. Siguiendo el enfoque fenomenológico basado en la regla hermenéutica de Dahlberg et al. (2008), el investigador entrevistó a 10 estudiantes universitarios filipinos que se identifican como pueblos indígenas. Surgieron cuatro temas: 1.) Me sorprendió: la educación ha cambiado la ecología; 2.) Me abrumaba: la educación está plagada de divisiones; 3.) Me motivó: la educación es un motor de aspiración más allá de la crisis; y 4.) Me enseñó: La educación tiene resultados positivos no deseados. Estos temas forman la estructura de la esencia de la educación en medio de la crisis del COVID-19 desde la perspectiva de los estudiantes universitarios pertenecientes al grupo de los pueblos indígenas. Esta investigación subraya la importancia práctica de analizar el estado de los estudiantes en medio de una crisis virulenta. Dada la desigualdad existente y considerando la fase de recuperación educativa anticipada, se deben planificar medidas para lograr una educación receptiva, apropiada y relevante

  • English

    Asserting a responsive, appropriate, and relevant education has historically always been a problem for most learners from marginalized groups. This extant inequality has been magnified in the present novel crisis. Thus, drawing from the lived experience of college students belonging to the marginalized group of indigenous peoples, this research described the essence of education in the context of the current COVID-19 crisis. Following the phenomenological approach based upon the hermeneutic rule of Dahlberg et al. (2008), the researcher interviewed 10 Filipino college students who identify themselves as indigenous peoples. Four themes emerged: 1.) It surprised me: Education has a changed ecology; 2.) It overwhelmed me: Education is fraught with divides; 3.) It motivated me: Education is a driver of aspiration beyond crisis; and 4.) It taught me: Education has unintended positive outcomes. These themes form the structure of the essence of education amid the COVID-19 crisis from the perspectives of college students belonging to the group of indigenous peoples. This research underlines the practical significance of analyzing the state of the students amid a virulent crisis. Given the extant inequality and considering the anticipated educational recovery phase, measures should be planned towards the attainment of responsive, appropriate, and relevant education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus