Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de evaluación interactivo para el aprendizaje en programas de enfermería

Janery Tafur Castillo, Edna Aldana Rivera, Luis José Vera Guadrón

  • español

    La evaluación del aprendizaje en el sistema educativo se ha convertido en un referente de calidad, el objetivo del artículo se orienta a presentar un modelo de evaluación interactivo para el aprendizaje del cuidado enfermero en el programa de enfermería de una a universidad de Barranquilla Colombia. La investigación siguió el enfoque cualitativo fenomenológico, utilizando la entrevista y observación. Los resultados revelan que los docentes evalúan a sus estudiantes desde el enfoque tradicional, midiendo su aprendizaje, se evidenció poca retroinformación. Se concluyó que las concepciones sobre el proceso de evaluación difieren de acuerdo con las experiencias de cada profesor

  • English

    The evaluation of learning in the educational system has become a benchmark of quality the objective of the article is directed to present an interactive evaluation model for the learning of nurse Care in a nursing program from one to University of Barranquilla Colombia. Research followed the phenomenological qualitative approach using interview and observation. The results reveal that teachers evaluate their students from the traditional approach, measuring their learning, showed little feedback. It was concluded that the conceptions of the evaluation process differ according to the experiences of each teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus