Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de IKD GAZtE: cuando el alumnado coge las riendas de su propio proceso de aprendizaje mediante el Itinerario Curricular en Sentido de la Iniciativa

Ohiane Calderón Callejas, Amaia Hernández Auzmendi, Lara Nanclares Goenaga

  • Esta comunicación presenta la experiencia del proyecto IKD GAZtE en cuanto al itinerario curricular en sentido de la iniciativa dividido en tres niveles del alumnado del Campus de Guipúzcoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se definen las actividades desarrolladas por estudiantes de diferentes disciplinas en cada nivel y se concluye que el alumnado que forma parte del proyecto adquiere competencias de una manera gradual tales como el trabajo en equipo colaborativo, competencias cívicas y sociales, aprender a aprender, empatía, proactividad, capacidad crítica constructiva y gobernanza. Se deduce que IKD GAZtE pone al alumnado en el centro del sistema educativo, que le otorga un rol activo, dinámico y participativo y en consecuencia, le permite tomar las riendas de su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus