Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis of topicality in classroom discourse: topic switch and topic drift in coversations in EFL contexts

  • Autores: María Fernández-Agüero
  • Localización: Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 11, 2003, págs. 73-89
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende contribuir al estudio do la coherencia del tópico en la interacción: examinaré conversaciones en inglés entre hablantes nativos de inglés y hablantes de español en el contexto de discurso del aula y enseñanza de inglés como lengua extranjera, y analizaré cómo los participantes contribuyen a mantener y cambiar de tópico. En concreto, se analiza el movimiento de tópico en dos conversaciones semiespontáneas donde están implicados hablantes españoles con diferentes niveles de dominio de inglés. El resultado esperado es que en la conversación con la estudiante de nivel más bajo. habrá (i) una mayor variedad y un número más alto...

    • English

      This study is meant to contribute to the study of topic coherence in interaction: I will examine conversations in English between native English speakers and Spanish speakers in the context of classroom discourse and EEL teaching, and analyse how participants contribute to maintain and change the topic. In particular, topic shift is analysed in two semi-spontaneous conversations where Spanish speakers with different degrees of proficiency in English are involved. The expected outcome is that in the conversation with the lower-level student, there will be (i) a wider range and higher number of strategies used by the native English interlocutor...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno