Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad como factor para aprender una segunda lengua

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Escuela Internacional de Kuala Lumpur(Malasia)
  • Localización: MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 5, Nº. 2, 2021, págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Necessity as a factor to learn a second language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analizan el rolde la necesidad de aprender inglés como segunda lengua y su incidencia en la motivación y el desempeño de alumnos de la escuela internacional de Kuala Lumpur, en Malasia. A diferencia de otras clases de segundas lenguas, los alumnos que participaron de este estudio no cuentan con un conocimiento previo de inglés y la lengua de inglés es necesaria para estudiar el resto de las asignaturas en la escuela secundaria. A su vez, estos estudiantes deben aprender inglés no solamente como parte de sus estudios académicos sino también para poder participar de manera activa en la escuela y la comunidad en la que se encuentran. Esta situación presenta una condición diferente a otras clases de adquisición de segundas lenguas y nuestro interés radica en indagar cuáles son los efectos de esta condición en el aprendizaje de estos alumnos. Con el fin de analizar el rol de la necesidad, la motivación y el desempeño, diseñamos, administramos y analizamos cuestionarios, observamos clases y consultamos de manera longitudinal las calificaciones logradas por esta asignatura de inglés B del programa del Bachillerato Internacional (BI)en los últimos diez años. Los hallazgos encontrados en este estudio son relevantes y tienen repercusiones no solamente para un alumnado similar a estas características sino para todas las clases de segundas lenguas también.

    • English

      This study analyzes the role of the necessity to learn English as a second language and its impact on students’ motivation and performance at the International School of Kuala Lumpur, Malaysia. Unlike other second language classes, students who participated in this study have no prior knowledge of English and knowledge of the English language is necessary to study the rest of the subjects at this secondaryschool. As a result, these students must learn English not only as part of their academic studies but also to be able to participate actively in the school and the community in which they find themselves. This situation presents a different condition from other classes of second language acquisition and our interest lies in investigating what are the effects of this condition on the process of learning for these students. In order to analyze the role of this necessity, motivation and performance, we designed, administered and analyzed questionnaires, observed classes and longitudinally consulted grades achieved by this subject of English B for the International Baccalaureate (BI)program during the last ten years. The findings found in this study are relevant and have repercussions not only for students similar to these characteristics but for all other classes of second languages as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno