Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un aporte al logro de la ambientalización de las titulaciones universitarias a través de la aplicación de metodologías activas

Alejandro Rodríguez Andara, Rosa María Río Belver, Vanesa Garcia Marina, Natalia Villota Salazar, Melchor Gómez Pérez, Jesús María Larrañaga, Gaizka Garechana Anacabe, Gavilanes Trapote Javier, Ortzi Kizu, Larruscain Sarasola Jaso

  • El presente trabajo trata sobre una propuesta para introducir competencias medioambientales en los programas de titulaciones universitarias. En el proyecto han participado profesores/as de diversos centros, departamentos y asignaturas de la Universidad del País Vasco. El objetivo es introducir en los contenidos de las asignaturas tareas o actividades que obliguen al alumnado a vincularlo con repercusiones medioambientales y sea capaz de identificar, valorar y proponer soluciones de acuerdo con los principios de la sostenibilidad. Para ello, se propone el desarrollo de un problema a resolver según la metodología activa Aprendizaje Basado en Problemas, que promueve el trabajo en equipo, y la presentación de los resultados mediante el diseño de un póster. Para darle mayor repercusión y divulgación al evento, los pósteres se expusieron en uno de los centros universitarios, haciendo coincidir la muestra con la reciente Cumbre del Clima de París sobre cambio climático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus