Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Neumann Business Review, ISSN-e 2412-3730, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 44-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno