Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualizing Change: A proposed Shift in Global Discourse Surrounding Disability in Language Teaching

Rosa Dene David, Caroline Gonzaga Torres

  • español

    Conceptualización del cambio: una propuesta de cambio en el discurso global en torno a la discapacidad en la enseñanza de idiomasConceptualização da mudança: uma proposta de mudança no discurso global em torno da deficiência no ensino de línguasEste editorial propone un cambio conceptual e instructivo en torno a la educación de los estudiantes de inglés con discapacidades. Las personas con discapacidades son el grupo minoritario más grande del mundo. No obstante, en muchos salones de clase alrededor del mundo, frecuentemente, carecen de las oportunidades y el apoyo necesarios para ser exitosos. Esto es especialmente aparente en las aulas de Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua o como Lengua Extranjera, donde los estudiantes con discapacidades requieren, primero, ser incluidos y, después, recibir apoyos estructurados y sistemáticos para alcanzar el éxito. Nosotros sugerimos que un cambio inicial en la forma en que pensamos acerca de la discapacidad es un primer paso necesario. Entonces esto puede ser respaldado a través del uso Diseño Universal para el Aprendizaje como un marco para reducir las barreras en la instrucción e incrementar el acceso y el éxito de los estudiantes de inglés. Este editorial también introduce cinco artículos que apuntan a ampliar el discurso y entendimiento de cómo se puede apoyar a individuos con discapacidades que se hallan aprendiendo inglés a través de los países y contextos.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)David, R. D. & Torres, C. (2020). Conceptualizing change: A proposed shift in global discourse surrounding disability in language teaching. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 9-25. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.1Published: 28/08/2020

  • English

    Conceptualización del cambio: una propuesta de cambio en el discurso global en torno a la discapacidad en la enseñanza de idiomasConceptualização da mudança: uma proposta de mudança no discurso global em torno da deficiência no ensino de línguasThis editorial proposes a conceptual and instructional shift surrounding educating English learners with disabilities.  Individuals with disabilities are the largest minority group in the world, yet in many classrooms across the world, they often lack the opportunities and support needed to be successful.  This is especially apparent in English as a second or foreign language classrooms, where students with disabilities need first to be included and then provided with structured and systematic supports to be successful.  We suggest that an initial shift in the way that we think about disability is a necessary first step.  This can then be supported by using Universal Design for Learning as a framework to reduce barriers in instruction and increase access and success for English learners.  This editorial also introduces five articles, which aim to further the discourse and understanding of how to support individuals with disabilities learning English across countries and contexts.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)David, R. D. & Torres, C. (2020). Conceptualizing change: A proposed shift in global discourse surrounding disability in language teaching. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 9-25. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.1Published: 28/08/2020


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus