Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de EFL Teachers’ Challenges to Write Content and Language Objectives for CBI Lesson Plans at a Mexican University

Andrés Arias de la Cruz

  • español

    Este estudio tiene como objetivo documentar los desafíos que enfrentaron tres estudiantes mexicanos que participaron en un módulo de instrucción basada en el contenido (IBC) de un programa de maestría en la enseñanza del idioma inglés (EII) al escribir objetivos enfocados en el contenido y objetivos enfocados en el idioma para clases de IBC. A través de una investigación cualitativa basada en un diseño de análisis de contenido, se analizó un plan de clase de cada estudiante de maestría (n = 3) utilizando los criterios propuestos por investigadores reconocidos. Los resultados revelaron que los estudiantes de maestría escribieron objetivos de contenido claros. El principal desafío de los objetivos de contenido se encontró en la observabilidad de estos objetivos. Los objetivos enfocados en el idioma fueron menos exitosos, ya que la mayoría de ellos fueron calificados como no claros. Además, los objetivos enfocados en el idioma se centraron casi exclusivamente en las habilidades del lenguaje, la gramática y las estructuras del idioma. Finalmente, los verbos utilizados en los objetivos enfocados en el idioma exigían a los estudiantes una categoría cognitiva de bajo orden. A pesar de ser profesores capacitados en inglés como lengua extranjera, estos estudiantes de maestría tuvieron más desafíos para escribir objetivos enfocados en el lenguaje que en los objetivos de contenido. Por lo tanto, el material, los ejemplos y las instrucciones proporcionadas a los estudiantes deben dirigir explícitamente la atención de los estudiantes hacia los desafíos más comunes para ayudar a superarlos.

    Recibido: 23/07/2019 Aceptado: 28/02/2020

  • English

    This study aims at documenting the challenges that three Mexican students participating in a Content-Based Instruction (CBI) module from a Master’s (MA) program in English Language Teaching (ELT) face when writing content and language objectives for CBI lessons. Through qualitative research based on a content analysis design, one lesson plan of each MA student (n=3) was analyzed using criteria proposed by well-known researchers. Results revealed that MA students wrote clear content objectives. The major challenge of content objectives was found in the observability of these objectives. Language objectives were less successful, as most of them were rated as not clear. Moreover, language objectives focused almost exclusively on language skills and grammar and language structures. Finally, the verbs used in the language objectives demanded a low-order cognitive category from students. Despite being EFL trained teachers, these MA students had more challenges in writing language objectives than content objectives. Thus, material, examples, and directions provided to students should explicitly draw students’ attention to the most common challenges to help overcome them.

    Received: 23/07/2019 Accepted: 28/02/2020


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus