Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Effect of the Process-Based Approach on the Writing Skills of Bilingual Elementary Students

    1. [1] Asociación Colegio Granadino
    2. [2] Universidad de Caldas;Colombia
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 72-98
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto del enfoque basado en procesos sobre la escritura de estudiantes de primaria bilingüe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The Effect of the Process-Based Approach on the Writing Skills of Bilingual Elementary StudentsO efeito da abordagem baseada em processos na escrita de alunos bilíngues do ensino fundamentalEl propósito de este estudio de investigación-acción fue evaluar el impacto del enfoque basado en procesos en el desarrollo de la habilidad de escritura de estudiantes de inglés como segunda lengua. Los participantes fueron 12 estudiantes de grado tercero de primaria pertenecientes a un establecimiento privado y bilingüe en Manizales, Caldas. Se implementaron seis talleres en los que se orientó a los estudiantes para escribir diferentes textos en inglés a través de las etapas del proceso de escritura y mediante la implementación de algunas estrategias de escritura como la planificación, el monitoreo y la evaluación en la producción de sus textos. Los instrumentos empleados para recolectar datos fueron un diario de campo, la producción escrita de los estudiantes, rúbricas, formatos de evaluación externa, autoevaluaciones de estudiantes y una evaluación previa y después de la intervención. Los resultados sugieren que el enfoque basado en procesos fue una intervención útil para mejorar la escritura de los estudiantes de tercer grado. Adicionalmente, las estrategias empleadas durante el proceso mejoraron el desempeño en escritura de los estudiantes en aspectos como contenido, organización, recursos grafológicos, vocabulario y fluidez. Finalmente, los resultados mostraron que el enfoque basado en procesos y las estrategias de escritura generaron confianza en los estudiantes hacia la escritura y al mismo tiempo contribuyeron a la autoeficacia para escribir.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Sánchez, L. F., & López, M. M. (2019). Analysing mathematical word problem solving with secondary education CLIL students: A pilot study. LACLIL, 12(1), 72-98. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.4Received: 05/02/2019 Approved: 23/04/2019

    • English

      El efecto del enfoque basado en procesos sobre la escritura de estudiantes de primaria bilingüeO efeito da abordagem baseada em processos na escrita de alunos bilíngues do ensino fundamentalThe objective of this action research study was to assess the impact of the Process-Based Approach (PBA) on the development of the writing skills of young students who are learning English as a Foreign Language. The participants included 12 third-grade students from a bilingual private school in Manizales, Caldas. Six workshops were implemented, guiding the students to write different texts in English by using the writing process stages and applying some writing strategies, such as planning, monitoring, and evaluating their own output. Instruments such as a teacher’s journal, a writing rubric, external observations, self-assessment protocols, and L2 writing pre- and post-tests were used to collect the data. The results suggest that the PBA was useful for enhancing the writing skills of young English learners. Additionally, the strategies applied during the process bettered third-grade students’ writing performance in aspects such as content, organization, conventions, vocabulary, and fluency. Finally, the data illustrated that the PBA and the writing strategies made students feel confident about writing, which, at the same time, contributed to the students’ self-efficacy in writing tasks.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Sánchez, L. F., & López, M. M. (2019). Analysing mathematical word problem solving with secondary education CLIL students: A pilot study. LACLIL, 12(1), 72-98. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.4Received: 05/02/2019 Approved: 23/04/2019


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno