Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementation of Content and Language Integrated Learning and Its Effects on Student Motivation

    1. [1] Bahçeşehir University

      Bahçeşehir University

      Turquía

    2. [2] İstanbul Gelişim Üniversitesi, Turkey.
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 215-235
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Implementación del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y sus efectos sobre la motivación de los estudiantesImplementação de uma aprendizagem integrada de conteúdos e línguas estrangeiras e seus efeitos na motivação dos alunosEl objetivo principal de este estudio es analizar los efectos del enfoque aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la motivación de los estudiantes turcos de inglés como lengua extranjera en un programa de preparación de idiomas de una universidad privada en Estambul, Turquía. Los participantes fueron 19 estudiantes y un instructor de una clase preparatoria de nivel intermedio. En este estudio, mientras que los datos cuantitativos se recopilaron a través de cuestionarios previos y posteriores a la motivación, los datos cualitativos se recopilaron a través de diarios de reflexión de los estudiantes y del instructor. Los resultados del estudio mostraron que la implementación del enfoque AICLE influyó de manera positiva en la motivación de los estudiantes con respecto al aprendizaje del inglés. Adicionalmente, los hallazgos de los diarios de reflexión sugirieron que tanto los estudiantes como su instructor consideraron que AICLE es un enfoque eficaz, interesante y funcional para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, ya que incluye contenido informativo y atractivo. Por otro lado, AICLE también hizo responsables a los estudiantes de su propio aprendizaje. Finalmente, ambos grupos de participantes compartieron las dificultades que tuvieron, tales como tiempos, carga de trabajo y hablar durante el uso de AICLE mediante sugerencias, particularmente en cuanto al contenido de las unidades de AICLE.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Mede, E. & Çinar, S. (2018). Implementation of Content and Language Integrated Learning and its effects on student motivation. LACLIL, 11(2), 215-235. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.3Recibido: 19/06/2018Aprobado: 06/11/2018

    • English

      Implementación del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y sus efectos sobre la motivación de los estudiantesImplementação de uma aprendizagem integrada de conteúdos e línguas estrangeiras e seus efeitos na motivação dos alunosThe aim of the present study is to examine the effects of integrating Content and Language Integrated Learning (CLIL) on the motivation of students learning English in a preparatory school at a private university in Istanbul, Turkey. The study also attempts to find out how the students and their instructor perceive teaching and learning English through this particular approach. The participants consisted of 19 intermediate level students and their instructor. To meet these objectives, the quantitative data were collected through pre- and post-motivation questionnaires whereas the qualitative data came from reflective journals kept by the two CLIL had a positive influence on the students’ motivation while learning English. In addition, the reflective journals suggested that both students and their instructor perceived CLIL as an engaging and functional instructional tool while teaching and learning English. CLIL also helped students to become more responsible for their own learning process. Finally, the two groups of participants shared the difficulties they experienced with this approach, such as timing, workload and speaking. Based on these findings, the study offers recommendations and implications about using CLIL in English classrooms.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Mede, E. & Çinar, S. (2018). Implementation of Content and Language Integrated Learning and its effects on student motivation. LACLIL, 11(2), 215-235. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.3Received: 19/06/2018Approved: 06/11/2018


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno