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Resumen de Language and Content Outcomes of CLIL and EMI: A Systematic Review

Keith Graham, Yunkyeong Choi, Amin Davoudi, Shakiba Razmeh, L. Quentin Dixon

  • español

    Alrededor del mundo, los profesores de idiomas están cambiando a la instrucción basada en el contenido (CBI) como una forma de enseñar inglés, más comúnmente en la forma de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE) o inglés como medio de instrucción (EMI). Con la difusión de CBI en todo el mundo, es importante entender cómo este cambio en la enseñanza ha afectado los resultados de los estudiantes. Utilizando un enfoque sistemático de revisión de la literatura, este estudio examina la literatura actual sobre el efecto de CBI en el lenguaje y los resultados del contenido. Veinticinco artículos cumplieron los criterios de inclusión para este estudio y fueron examinados. El estudio arrojó resultados mixtos sobre la efectividad de CBI en los resultados de los estudiantes, en los que la mayoría de los estudios muestran efectos positivos o neutros para CBI en comparación con las aulas no CBI. Sin embargo, el estudio también revela múltiples problemas metodológicos que causan dificultades para que se establezcan conclusiones sólidas sobre CBI. Además, mientras en España CLIL ha recibido mucha atención de la investigación, en otros países sigue sin estudiarse. Por lo tanto, este estudio concluye con un llamado a futuras investigaciones de los resultados CBI que examinen una variedad de países y den cuenta de las fallas metodológicas identificadas.

  • English

    Around the world, language teachers are shifting to content-based instruction (CBI) as a way to teach English, most commonly in the form of Content and Language Integrated Learning (CLIL) or English-Medium Instruction (EMI). With the spread of CBI around the world, it is important to understand how this shift in teaching has affected student outcomes. Using a systematic literature review approach, this study examines current literature on the effect of CBI on language and content outcomes. Twenty-five articles met the inclusion criteria for this study and were examined. The results show mixed findings on the effectiveness of CBI on student outcomes, with the majority of studies showing either positive or neutral effects for CBI when compared with non-CBI classrooms. However, the study also reveals multiple methodological issues that cause difficulties for any strong conclusions about CBI to be made. In addition, while CLIL in Spain has received a lot of research attention, other countries remain understudied. Therefore, this study concludes with a call for future research of CBI outcomes that examine a variety of countries and account for the methodological flaws identified.


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