Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrating language and content related to different university degree programs

    1. [1] Monterey Institute of International Studies

      Monterey Institute of International Studies

      Estados Unidos

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 103-122
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La integración de lengua y contenidos afines a diferentes carreras universitarias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la descripción de una experiencia por parte de un grupo de estudiantes de nivel universitario al currículo de una clase AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y de Lengua Extranjera) en español. Un aporte en esta dirección lo constituye el tener en cuenta los intereses de los estudiantes, o como en este caso particular, el itinerario de estudios en carreras universitarias. En este caso, un grupo de estudiantes está cursando una clase de español en el nivel -Intermedio medio y alto- (ACTFL, 2012), y cuya concentración de estudios son diferentes maestrías (política internacional, medioambiente, negocios) en una universidad en Estados Unidos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con contenidos afines a sus carreras durante un semestre. Como parte de la medición de las habilidades, el instructor a cargo de los cursos utilizó el portafolios de lenguas europeo adaptado al contexto universitario estadounidense.

    • English

      This article shows the description of an experience involving a group of graduate-level university students taking a CLIL (content and language integrated learning) course in Spanish as a foreign language. An important contribution from this study is to show that it is possible to achieve the integration of content and language by incorporating the content of the students’ interests related to the concentrations of their master’s degrees. This group of students is taking a Spanish class at the low and mid-intermediate level (ACTFL, 2012). Their fields of their Master’s programs varied from international policy, to environmental studies, to business. The students had the opportunity to work with content related to their programs over the course of a semester. The instructor used an adaptation of the European Language Portfolio in order to measure part of their performance in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno