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La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 5, Nº. 1, 2002, págs. 141-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-esteem and organizational values in university students and not university students from Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s, muchos de los cuales ostentan cargos directivos en entidades públicas o privadas, con el objeto de conocer la relación existente entre la autoestima y los valores organizacionales de los mismos, en Lima Metropolitana, y determinar las diferencias entre la autoestima y ciertos rasgos demográficos. Los resultados indican que los estudiantes universitarios le dan mayor importancia a los valores como servicio al cliente, la limpieza, y a la calidad del producto y del servicio, y menor importancia a la honradez, al respeto a la persona y a la responsabilidad; mientras que los no estudiantes le otorgan mayor importancia al servicio al cliente, limpieza y confianza, y menor importancia a honradez, puntualidad y responsabilidad. Esta misma jerarquía se observa cuando se establece la relación con la autoestima, sobre todo, cuando la auto estima es muy baja, baja o intermedia; mientras que cuando la autoestima es alta o muy alta se ubica en primer lugar la limpieza y mejora la puntualidad hasta ubicarse en el cuarto lugar en importancia, éste es un valor que mejora a medida que la autoestima se eleva.Igualmente, se encuentran diferencias significativas cuando se compara la autoestima y algunos rasgos demográficos tales como la procedencia, el género, el estado civil como la edad.

    • English

      The selfesteem and the organizationals values in university students and not university students of Lima, is a study developed in a sample of 3215 students belonging to four universities of Lima; and not students conformed by egressions, professional and postgraduados, many of which show off directive charges in public or private companies, with the purpose to know the existing relation among the selfesteem and the values organizational of the same, in Lima Metropolitan, and to determine the differences among the autoestima and certain demographics characteristics. The results indicate that the university students give greater importance to the values as service to the client, the cleaning, and to the quality of the product and of the service, and smaller importance to the honesty, to the respect to the person and to the responsibility; while the not students offer greater importance to the service to the client, cleaning and confidence, and smaller importance to honesty. This same hierarchy is observed when is established the relation with the selfesteem, above all, when the selfesteem is very drop, lowers or intermediate; while when the selfesteem is high or very high is located in the first place the cleaning and improvement the puntualidad to being located in the fourth place in importance, this is a value that improves to the extent that the selfesteem is elevated. Likewise, they are found differentiates significant when is compared the selfesteem and some demographics characteristics such as the origin, the kind, the civil state as the age.


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