Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 743-750
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo expone una experiencia de innovación docente llevada a cabo con los estudiantes de primer curso del Grado en Terapia Ocupacional en la asignatura de Inglés Específico. Consistió en usar la herramienta Educaplay (https://www.educaplay.com) para favorecer el aprendizaje de los contenidos y mejorar la motivación de los alumnos. Esta herramienta une, por un lado, la gamificación, ofreciendo un amplio repositorio de juegos y actividades dinámicas como mapas interactivos, ruletas de palabras, video quizes, crucigramas, sopas de letras, diálogos, dictados, cuestionarios de preguntas, entre muchas otras, y, por otro lado, las TIC, en concreto el uso de los teléfonos móviles tanto presentes en nuestra sociedad. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta de satisfacción y demuestran que Educaplay es una herramienta muy motivadora y útil que hace el aprendizaje más divertido y ameno y contribuye a la consolidación de los conocimientos. Asimismo, favorece la interacción y participación y permite desarrollar el trabajo autónomo de manera entretenida. En conclusión, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad para la docencia a nivel universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno