Ornella Padovani Pérez, Adriana Katia Corrêa, Kátia Pereira de Borba, Marcio Mielo
La presente comunicación tiene por finalidad conocer lo que la literatura nacional e internacional trata sobre el uso del portafolio reflexivo en cursos superiores del área de la salud. Fueron seleccionados 52 artículos en las bases de datos LILACS, PUBMED/MEDLINE e WEB OF SCIENCE, en el período de 2003 a 2013. Los artículos nos trajeron informaciones relevantes para discusión de la aplicación del portafolio reflexivo en la enseñanza superior en salud, apuntando sus fragilidades y potencialidades en el proceso enseñanza-aprendizaje, además de la necesidad de un compromiso entre los sujetos involucrados y también cambios en los Proyectos Políticos Pedagógicos de los cursos superiores de salud para que consiga poner en práctica una evaluación diferente de la tradicional, guiada en su construcción como proceso.
A presente comunicação tem por finalidade conhecer o que a literatura nacional e internacional traz sobre o uso do portfólio reflexivo em cursos superiores da área da saúde. Foram selecionados 52 artigos nas bases de dados LILACS, PUBMED/MEDLINE e WEB OF SCIENCE, no período de 2003 a 2013. Os artigos nos trouxeram informações relevantes para discussão da aplicabilidade do portfólio reflexivo no ensino superior em saúde, apontando suas fragilidades e potencialidades no processo ensinoaprendizagem, além da necessidade de um engajamento entre os sujeitos envolvidos e também mudanças nos Projetos Políticos Pedagógicos dos cursos superiores da saúde para que se consiga colocar em prática uma avaliação diferente da tradicional, pautada na sua construção como processo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados