Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la orientación y educación sociolaboral desde una perspectiva de género: algunas consideraciones para la intervención

  • Autores: Cristina Miranda Santana
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 14, Nº 2, 2003, págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of social and labour counselling and education from de gender perspective: some thoughts for intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento intenta analizar desde el enfoque del Desarrollo de la Carrera cómo la dimensión social del autoconcepto (Super, 1970) y la configuración de mapas ocupacionales (Gottfredson, 1981) en los jóvenes y en las jóvenes promueven el desarrollo de procesos de decisión sociolaboral sesgados por cuestión de género. Asimismo, aporta algunas estrategias que nos permiten salvar en cierta medida, estos sesgos

    • English

      This report tries to analyze from the point of career development theories how the social dimension of self-concept (Super, 197) and the configuration of occupational maps (Gottfredson, 1981) with in youngsters to promote the development of decision-making based in gender stereotype in their careers. It also, provides same strategies that allow us to keep some how, these stereotypes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno