Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A emergência da noção de novas tecnologias no Centro para Pesquisa e Inovação Educacional da OCDE

    1. [1] Universidade da Região de Joinville(UNIVILLE)
  • Localización: ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 23, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Experiências, aprendizagens, narrativas), págs. 963-981
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The emergence of the notion of new technologies at OCDE centre for educational research and innovation
    • La emergencia de la noción de nuevas tecnologías en el centro para la investigación e innovación educativas de la OCDE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo surgió la noción de nuevas tecnologías en el interior del Centro para la Investigación e Innovación Educativas (CERI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)? ¿Cuáles aproximaciones se han construido en la OCDE entre esta noción, la enseñanza y la educación? Esas son las preguntas que impulsan este artículo. El artículo fue organizado en dos apartados. En el primero, además de presentar una caracterización de los órganos de gestión de la OCDE, examino como se produjo la articulación entre educación y tecnologías en el transcurso del proceso de constitución del CERI (1968-1971). En continuidad, a través de la interpretación de fuentes investigadas en la OECD Library & Archives (Paris), analizo como la noción de nuevas tecnologías ha emergido en el CERI en articulación con perspectivas de futuro sobre trabajo, empleo y políticas internacionales de educación.

    • English

      How did the notion of new technologies emerge in the Centre for Educational Research and Innovation (CERI)of Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)?Which approximations did organisation build between this notion and education? These are the questions that animate this article. The article is organised in two parts. First of all, more than justpresent a characterization of the OECD's administration bodies, I discuss how the articulation between education and technologies took place during the CERI constitution process (1968-1971). After that, through the interpretation of sources researched in the OECD Library & Archives (Paris), I analyse how the notion of new technologies historically emerged at CERI in articulation with its future perspectives about work, employment and international education policies.

    • português

      Como a noção de novas tecnologias emergiu no âmbito do Centro para Pesquisa e Inovação Educacional(CERI) da Organização para a Cooperação e Desenvolvimento Econômico (OCDE)? Quais aproximações foram construídas entre essa noção e a educação? Essas são as questões que animam este escrito. O texto está organizado em duas partes. Na primeira, além de apresenta ruma caracterização dasinstâncias de gestão da OCDE, discuto como se deua articulação entre educação e tecnologias durante o processo de constituição do CERI (1968-1971). Em seguida, por meio da interpretação de fontes coletadas na OECD Library & Archives(Paris), analiso comoa noção de novas tecnologias historicamente emergiu no CERI de maneira associada a perspectivas de futuro sobre trabalho, emprego e políticas internacionais de educação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno