Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia en inglés en el Grado en Química: una perspectiva dual (del estudiantado y del profesorado)

    1. [1] Universidad Alicante
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo desarrollado en la Universidad de Alicante en el Grado de Química analiza, desde el punto de vista tanto del alumnado como del profesorado, los posibles motivos que favorecen, o dificultan, la matriculación de los y las estudiantes en asignaturas impartidas en inglés. Para ello, se ha empleado la metodología de cuestionario lo que ha permitido recolectar de forma fiable, y anónimamente, la opinión de cada uno de los participantes (i.e., alumnado y profesorado). Los cuestionarios se han realizado utilizando un enfoque mixto, es decir, se ha analizado información tanto cuantitativa como cualitativa. La muestra está compuesta por los y las estudiantes del curso académico 2020-2021 y del profesorado que imparte docencia en inglés en asignaturas del Grado en Química de la Universidad de Alicante. El análisis de los resultados revela interesantes resultados en la percepción del alumnado y el profesorado con relación a los factores motivacionales frente a la docencia en inglés. Esta visión dual puede ser de gran utilidad para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante tanto para el desarrollo de nuevas asignaturas que se impartan en inglés como para la promoción de las ya existentes entre el alumnado del Grado en Química.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno