La presente investigación está contextualizada en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDALICANTE), donde se desarrolla la formación superior de Danza en la línea de Pedagogía en los estilos de Danza clásica, contemporánea, española y social, que en estos momentos tiene previsto proponer acciones de mejora en relación con la fidelización del alumnado. Para obtener evidencias concretas sobre las que fundamentar y dirigir dichas actuaciones nos adentramos en un proceso de investigación planteado en cuatro fases. La investigación que se expone en este artículo (fase 1), tiene como objetivo analizar la tasa de abandono del estudiantado, delimitando como población de interés el alumnado matriculado en las promociones de los cursos académicos comprendidos en los cursos 2014-21. La investigación contempla un estudio exploratorio-descriptivo en el que se recopilan datos sobre las tasas de abandono, desde el análisis de las variables de interés: nivel académico y estilo de danza, como foco de atención. Así, los resultados nos desvelan que la mayor incidencia, con una tasa de abandono relevante respecto a los otros niveles, se produce en el segundo curso y que el estilo de danza que muestra una mayor fidelización es el de Danza española. Las conclusiones obtenidas nos derivan al análisis posterior de las posibles variables intervinientes en este proceso que constituye la fase 2 de la investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados