Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en alternancia un puente entre la escuela y la empresa

  • Autores: José Gutierrez-Berraondo
  • Localización: Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 781-789
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las políticas educativas y el contexto socioeconómico en el que vivimos han puesto de actualidad el debate en torno a la formación dual o en alternancia. La necesidad de diseñar una formación ajustada a las necesidades del entorno empresarial y las necesidades de responder a las bajas tasas de natalidad y las necesidades, que, superada, la crisis, ésta puede tener en el sector productivo, posicionan a esta opción como un modelo a desarrollar. Todo esto lleva a tener que desarrollar un adecuado modelo y de su pedagogía, puesto que conlleva, entre otros aspectos a la construcción de un sistema de relación entre el centro de formación y la empresa. Europa es un buen espacio de aprendizaje ya que el modelo está contrastado por muchos de sus países y la Escuela de Ingeniería en alternancia IMH también aporta su propio patrón desarrollado durante 22 años en los estudios de ingeniería en alternancia. Vamos a presentar el modelo de Formación diseñado para el grado de Ingeniería que se imparte en el IMH y que ha servido de modelo para, muchas otras escuelas en las que se ha iniciado con este modelo de formación en alternancia viendo la conexión entre el centro de formación y la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno