Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario

Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro, Salvador Reyes de Cózar

  • español

    En esta comunicación queremos hacer frente a la problemática del abandono universitario, que afecta al desarrollo del alumnado y a la sociedad en la que se envuelve. Utilizando una metodología ex-post-facto, de carácter cuantitativo, nos centramos en identificar qué problemáticas socio-familiares influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario. La muestra es de 86 alumnos/as pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Sevilla. Para la recogida de datos se ha elaborado un cuestionario. Para su análisis se ha utilizado el software estadístico SPSS. Los resultados muestran cómo influye la presencia de problemáticas en los estudiantes. Qué factores determinan en el alumnado la decisión de abandonar una titulación. Con el objetivo de mejorar la calidad del sistema educativo, finalizamos nuestra investigación proponiendo medidas de actuación.

  • português

    Na presente comunicação abordamos o problema da abandono de universidade, afetando o desenvolvimento dos alunos e da sociedade. Usando uma metodologia ex-post-facto, de natureza quantitativa,nós nos concentramos na identificação que problemática socio-familiares influenciar os alumnos com risco de abandono.A amostra é de 86 alunos pertenecentes a Faculdade de Educação, da Universidade de Sevilha. Para a coleta de dados foi elaborado um questionário. Para a análise foi utilizado o pacote estatístico SPSS.Os resultados mostram a influência da presença da poblemática em os alunos. Quais os factores que determinam no alunos a decisão de abandonar a uma titulação.Com vista a melhorar a qualidade do sistema de educacional, nós propomos medidas de ação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus