Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos retos en una metodología de estudio colaborativo: docencia on-line, internacionalizada y por niveles de aprendizaje en un Seminario de Estudio Crítico

Juan Velázquez González, Ignacio Cazcarro Castellano

  • El artículo recoge las impresiones del profesorado y las valoraciones comparativas del estudiantado, medidas a través de procesos de encuestación, de 2 ediciones de un Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la temática de la desigualdad. Realizadas antes y después de la pandemia por la COVID-19, la primera edición se desarrolló en gran parte de forma presencial (offline) y fue de ámbito exclusivamente local, mientras que en la segunda edición hubo tres variables que implicaron cambios metodológicos importantes: la internacionalización de la actividad, el formato plenamente on-line de la misma, y la diferenciada adaptación de esta modalidad on-line a un nivel básico (estudiantado español) y a uno avanzado (estudiantado mexicano). Se encuentran diferencias significativas en las bondades del desarrollo y valoración de las dos ediciones, y de las modificaciones introducidas entre ambas, que apuntan al tipo de adaptaciones deseables a la modalidad on-line de la particular metodología de este seminario (definida como Seminario de Estudio Crítico), reforzando a su vez el carácter participativo y colaborativo de la misma, y su pertinencia para el estudio académico de problemáticas socio-económicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus