El artículo recoge las impresiones del profesorado y las valoraciones comparativas del estudiantado, medidas a través de procesos de encuestación, de 2 ediciones de un Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la temática de la desigualdad. Realizadas antes y después de la pandemia por la COVID-19, la primera edición se desarrolló en gran parte de forma presencial (offline) y fue de ámbito exclusivamente local, mientras que en la segunda edición hubo tres variables que implicaron cambios metodológicos importantes: la internacionalización de la actividad, el formato plenamente on-line de la misma, y la diferenciada adaptación de esta modalidad on-line a un nivel básico (estudiantado español) y a uno avanzado (estudiantado mexicano). Se encuentran diferencias significativas en las bondades del desarrollo y valoración de las dos ediciones, y de las modificaciones introducidas entre ambas, que apuntan al tipo de adaptaciones deseables a la modalidad on-line de la particular metodología de este seminario (definida como Seminario de Estudio Crítico), reforzando a su vez el carácter participativo y colaborativo de la misma, y su pertinencia para el estudio académico de problemáticas socio-económicas.
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