Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de competencias transversales a través de la implementación de competencias digitales en la asignatura de Gramática II

Isabel Herrando Rodrigo

  • español

    El presente trabajo describe una práctica docente planteada en dos fases (la primera en el curso 2018-19 y la segunda en el 2019- 20), en la que se quiere trabajar la integración de competencias trasversales mediante la implementación de competencias digitales en una asignatura con un diseño curricular y un planteamiento docente muy tradicional basados en la Gramática Sistémico Funcional de la lengua inglesa. Por ese motivo, y para integrar con garantías de éxito estas competencias que, a su vez, animan a una actitud proactiva entre el alumnado y, que les conducen a una empleabilidad más efectiva, en la fase 1 se ha llevado a cabo la primera parte de la experiencia a modo de pilotaje en el grupo de la tarde de la asignatura de Gramática II. La evaluación de los resultados de este pilotaje ha ayudado a diseñar la fase 2. Además, los resultados obtenidos mediante las herramientas Socrative y Google Apps apuntan a que el alumnado es mucho más consciente (y responsable) de su proceso de aprendizaje y de las ventajas de establecer conexiones entre los contenidos que se adquieren en la asignatura y su aplicación en su futura actividad profesional.

  • English

    This study describes in two phases (the first one taking place in 2018-19 and the second in 2019-20) how to integrate transversal competences through the implementation of digital competences in a module on Systemic Functional Grammar designed and taught from a traditional approach. Thus, to successfully integrate these competences promoting a proactivity attitudes among students -which would lead them to a more solid employability, phase 1 took place in the evening group of Gramática II module as a pilot study. Results from this phase have aided to shape the second phase. In addition, results obtained from Socrative and Google Apps yield that students are more aware of -and responsible- of their learning process and of the advantages of associating the module contents with their future professional activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus