M.R. Ariza, Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros, Francisco Javier García García
El proyecto europeo del 7º Programa Marco PARRISE (Promoting Attainment of Responsible Research and Innovation in Science Education) intenta promover la alfabetización científica a la sociedad, cuyos ciudadanos deben de contribuir al debate de problemas socio-científicos de una forma fundamentada e informada, y participar en diferentes fases de investigación e innovación. Para conseguir este objetivo, se integran diferentes conceptos clave en una nueva aproximación educativa, llamada aprendizaje basado en la investigación de problemas socio-científicos (SSIBL). Basándose en experiencias que han demostrado su utilidad formativa, este trabajo pretende abordar el análisis de materiales de aula y de formación de profesorado estrechamente relacionados con el enfoque del mencionado proyecto europeo, con objeto de fundamentar la nueva actividad en demostradas buenas prácticas y discutir cómo estos materiales pueden ser adaptados para contribuir al objetivo planteado en el proyecto PARRISE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados