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Louise Bourgeois: metafísica e arte da intimidade

    1. [1] Universidade de Coimbra

      Universidade de Coimbra

      Coimbra (Sé Nova), Portugal

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 17, Nº. 31 (Enero-Junio 2022), 2022, págs. 194-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Louise Bourgeois: metaphysics and the art of intimacy
    • Louise Bourgeois: métaphysique et art de l’intimité
    • Louise Bourgeois: metafísica y arte de la intimidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo se centra, por un lado, en la obra pictórica y, por otro, en las reflexiones filosóficas que produjo Louise Bourgeois y que fueron recogidas en el libro Destruction of the Father. Reconstruction of the Father – Writings and Interviews 1923-1997. Qué conceptos utiliza la artista, cómo los interpreta y expresa, cómo los encaja en una filosofía del arte o la estética (por ejemplo, su controvertida posición frente a Duchamp o su admiración por Francis Bacon), y qué lugar reserva para las emociones, ya sea desde el punto de vista de la creación artística como desde el punto de vista de su vida personal. Tras este análisis, se presentan el concepto de intimidad y la perspectiva de un arte y una metafísica de la intimidad.

    • English

      This essay focuses, on the one hand, on the pictorial work and, on the other, on the philosophical reflections of Louise Bourgeois, collected in the book Destruction of the Father / Reconstruction of the Father - Writings and Interviews 1923-1997. What concepts does the artist use, how does she interpret and express them, how does she fit them into a philosophy of art or aesthetics (for example, her controversial position towards Duchamp or her admiration for Francis Bacon), and what place does she reserve for emotions, both from the point of view of artistic creation and from the point of view of her personal life. After this analysis, we introduce the concept of intimacy and the perspective of an art and a metaphysics of intimacy.

    • français

      Cet essai porte, d’une part, sur l’œuvre picturale et, d’une autre, sur les réflexions philosophiques de Louise Bourgeois rassemblées dans le livre Destruction du Père / Reconstruction du Père - Écrits et Entretiens 1923-1997. Quels concepts l’artiste utilise-t-elle, comment les interprète-t-elle et les exprime-t-elle, comment les inscrit-elle dans une philosophie de l’art ou de l’esthétique (par exemple, sa position controversée envers Duchamp ou son admiration pour Francis Bacon), et quelle place réserve-t-elle pour les émotions, tant du point de vue de la création artistique que du point de vue de sa vie personnelle. Après cette analyse, le concept d’intimité et la perspective d’un art et d’une métaphysique de l’intimité sont présentés

    • português

      Este ensaio se centra, por um lado, na obra pictórica e, por outro, nas reflexões filosóficas que produziu Louise Bourgeois e que foram coletadas do livro Destruction of the Father. Reconstruction of the Father – Writings and interviews 1923-1997. Que conceitos utiliza a artista, como os interpreta e expressa, como os encaixa em uma filosofia da arte ou da estética (por exemplo, sua posição controversa em relação a Duchamp ou sua admiração por Francis Bacon) e que lugar reserva para as emoções, tanto a partir do ponto de vista da criação artística como de sua vida pessoal. Após essa análise, se apresentam o conceito de intimidade e a perspectiva de uma arte e de uma metafisica da intimidade.


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