Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis iconográfico e iconológico de dos fotografías publicitarias de niños mapuches hechas por los capuchinos en la araucanía

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 17, Nº. 31 (Enero-Junio 2022), 2022, págs. 148-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La photographie ; iconographique ; iconologique ; peuple mapuche
    • Fotografía; iconografía; iconología; pueblo mapuche
    • Iconographic and iconological analysis of two publicity photographs of Mapuche children made by the Capuchins in Araucanía
    • Análise iconográfica e iconológica de duas fotografias publicitárias de crianças mapuches feitas por capuchinos na Araucanía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El registro fotográfico forma parte vital de nuestra cultura y nos permite informarnos y documentarnos de tiempos pasados. Asimismo, por medio del análisis formal e interpretativo de la imagen aprehendemos su significado y comprendemos la motivación y el contexto en el cual fueron hechas. En este artículo se analizan dos fotografías utilizadas como tarjetas publicitarias hechas por los capuchinos con el propósito de conseguir recursos económicos para seguir evangelizando la Araucanía. La metodología está basada en la propuesta de Panofsky (1979), actualizada en el trabajo de Lacruz (2010).

    • English

      The photographic record is a vital part of our culture, and allows us to inform and document ourselves in times past. Likewise, through the formal and interpretive analysis of the image, we can seize its meaning and understand the motivation and the context in which it was made. This article analyzes two photographs used as advertising cards, made by the Capuchins with the purpose of obtaining financial resources to continue their evangelizing work in Araucanía. Our methodology is based on the proposal of Panofsky (1979) updated in the work of Lacruz (2010).

    • português

      O registro fotográfico faz parte da nossa cultura vital e permite informar-nos e documentar-nos sobre tempo passados. Além do mais, por meio da análise formal e interpretativa da imagem aprendemos seu significado e compreendemos a motivação e o contexto no qual foram feitas. Neste artigo se analisa duas fotografias utilizadas como cartões publicitários feitos pelos Capuchinos com o propósito de conseguir recursos econômicos para seguir evangelizando a Araucanía. A metodologia está baseada na proposta de Panofsky (1979) atualizada no trabalho de Lacruz (2010).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno