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Resumen de Estudio comparativo de las cuentas de Pablo Iglesias y Albert Rivera durante la campaña de las elecciones generales de 2015

José Juan Verón Lassa, Sandra Pallarés Navarro

  • Esta investigación analiza la estrategia seguida por Pablo Iglesias y Albert Rivera en Twitter durante la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. El estudio se centra en el uso de la red de microblogging dado el papel fundamental que han jugado las redes sociales y, en concreto, Twitter en el proceso de expansión de Podemos y Ciudadanos, los dos nuevos partidos a nivel nacional que han transformado el panorama político español, rompiendo con la hegemonía de las dos principales formaciones, PP y PSOE. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido cuantitativo que se basa en la aplicación de un código de elaboración propia a cada uno de los tuits presentes en las cuentas de los dos políticos estudiados. La cronología va desde el 4 de diciembre de 2015, día en el que comenzó la campaña electoral, hasta el 20 de diciembre del mismo año, día de celebración de las elecciones. El código de análisis permite estudiar aspectos como la interacción entre los políticos y los usuarios, el empleo de imágenes y vídeos y los temas centrales de los mensajes en la red social.


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