Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de atención selectiva en niños de 9 a 11 años

Rommel Velastegui, Fernanda Flores, Diana Velastegui, María Cristina Bel Fenellos

  • español

    El estudio plantea un análisis de atención selectiva en una población de estudiantes entre 9 y 11 años, para el proceso de evaluación se ha utilizado prueba stroop, la actividad propuesta es importante para su proceso de aprendizaje debido que están formación y desarrollo neurológico; el estudio plantea una población de 135 educandos de varias unidades educativas del cantón Ambato, Ecuador; obteniendo resultados: 127 (94%) estudiantes puntaje positivo equivalente a “Atención normal”, dichos estudiantes han inhibido adecuadamente la respuesta automática que se encuentra en el reactivo; y por otra parte 8 (6%) estudiantes obtienen evaluaciones negativas lo que significa que poseen “déficit de atención” por diferentes factores específicos de cada uno que se analizarán posteriormente.

  • English

    The study proposes an analysis of selective attention in a population of students between 9 and 11 years old, for the evaluation process the stroop test has been used, the proposed activity is important for their learning process because they are training and neurological development; The study proposes a population of 135 students from various educational units of the Ambato canton, Ecuador; obtaining results: 127 (94%) students had a positive score equivalent to “Normal attention”, said students have adequately inhibited the automatic response found in the reagent; and on the other hand, 8 (6%) students obtain negative evaluations, which means that they have “attention deficit” due to different factors specific to each one that will be analyzed later.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus