En la presente investigación se buscó determinar el nivel de confiabilidad y las evidencias de validez basadas en la estructura interna, que respaldan el uso la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale.
Para el logro de este objetivo se llevó a cabo un estudio instrumental mediante la aplicación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale a 760 alumnos de educación media superior de la ciudad de Durango, en Durango, México. Sus principales resultados permiten afirmar que: a) esta escala presenta una confiabilidad de .88 en alfa de Cronbach y una confiabilidad por mitades, según la fórmula de Spearman-Brown de .83 para longitudes iguales, b) todos los ítems tienen una misma direccionalidad, c) todos los ítems permiten discriminar entre sujetos que presenten un bajo y alto nivel de bienestar mental, y d) la escala presenta una estructura unifactorial.
In the present research we sought to determine the level of reliability and evidence of validity, based on the internal structure, which support the use of the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale. To achieve this goal, an instrumental study was carried out by applying the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale to 760 upper secondary education students in the city of Durango, Durango, Mexico. Its main results allow to affirm that: a) this scale presents a reliability of .88 in Cronbach's alpha and a reliability by halves, according to the Spearman-Brown formula of .83 for equal lengths, b) all items have the same directionality, c) all the items allow to discriminate between subjects that present a low and high level of mental well-being, and d) the scale shows a unifactorial structure.
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