Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulador de negocios en la formación profesional del estudiante del área empresarial

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (sep-oct)), págs. 265-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business games in the professional training of students in the business field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los simuladores de negocios permiten tener experiencias en ambientes realistas, originando un vínculo entre la formación académica y el mundo empresarial, el presente artículo tiene como objetivo determinar si los simuladores de negocios es una herramienta pedagógica que permita fortalecer la formación profesional de los estudiantes de la carrera de administración de empresas. Se realizó 210 encuestas a estudiantes de diferentes universidades del Ecuador que utilizaron esta herramienta, con el fin de conocer su experiencia al utilizarlo y de este modo describirlos y proporcionar una opción adicional de aprendizaje a las IES que no lo han implementado, los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron una buena experiencia, ya que les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos y desarrollar competencias empresariales, sin embargo, se detectaron algunos inconvenientes como la falta de conocimientos, tiempo, docente pocos capacitados y falta de instrucciones, no obstante, mencionaron que esta herramienta debe ser implementado en las IES por los beneficios que brinda a los estudiantes como profesionales mejor preparados.

    • English

      Business game allow for experiences in realistic environments, creating a link between academic training and the business world. The objective of this article is to determine whether business game are a pedagogical tool to strengthen the professional training of business administration students. We conducted 210 surveys to students from different universities in Ecuador who used this tool, in order to know their experience using it and thus describe them and provide an additional learning option to IES that have not implemented it, the results showed that most of the students had a good experience, However, some inconveniences were detected such as lack of knowledge, lack of time, lack of trained teachers and lack of instructions; nevertheless, they mentioned that this tool should be implemented in the IES because of the benefits it provides to the students as better prepared professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno