Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de comercio electrónico y el desarrollo de la capacidad emprendedora en estudiantes de educación superior

    1. [1] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (sep-oct)), págs. 191-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning electronic commerce and the development of entrepreneurship in higher education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre el aprendizaje de comercio electrónico y desarrollo de la capacidad emprendedora de los estudiantes del cuarto ciclo del Instituto CERTUS de San Juan Lurigancho en el semestre 2016-I. La metodología fue descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes (37 varones y 23 mujeres), quienes fueron seleccionados a partir de un muestreo censal. El instrumento aplicado para medir el aprendizaje de comercio electrónico y desarrollo de la capacidad emprendedora fue el cuestionario perfil del potencial emprendedor de García (2001) adaptado por Peralta (2010). Los resultados demuestran que existe una correlación positiva alta entre el aprendizaje de comercio electrónico y el desarrollo de la capacidad emprendedora y, así mismo en sus dimensiones: capacidad de realización, capacidad de planificación y capacidad de relacionarse socialmente.

    • English

      The present study aimed to evaluate the relationship between e-Commerce learning and development of the entrepreneurship of CERTUS Institute students in Fourth level of San Juan Lurigancho. The level of research was descriptive- correlational. The sample consisted of 60 students (37 males and 23 females), who were chosen from a census sample. The instrument applied to measure e- Commerce learning and development of the entrepreneurship was the Profile Questionnaire entrepreneurial potential of Garcia (2001) adapted by Peralta (2010). The results demonstrate that there is a significant positive, strong and high correlation between e-Commerce learning and development of the entrepreneurship, also in its three dimensions: ability to perform, capacity planning and ability to interact socially with.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno