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La responsabilidad social como herramienta de ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (sep-oct)), págs. 65-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility as a competitive advantage tool for small and medium-sized companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación se apunta en identificar las definiciones claves de esta con un enfoque crítico, revisando las ventajas y desventajas del tipo de gestión empresarial.Las empresas al momento de implementar y diseñar las estrategias deben tener en cuenta los efectos externos sobre los aspectos sociales implicados en su actividad.Entonces, para explicar la ventaja competitiva que representa la Responsabilidad Social Empresarial, se lo determina como una forma de gestión que conduce a la redistribución del excedente de la empresa pequeña y mediana, en cómo realizar mejores asignaciones de sus recursos llevándolo a una mayor aceptación y con ello a un mejor posicionamiento.La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una nueva visión de la gestión estratégica y de la ética corporativa de las organizaciones, donde el cambio tecnológico, económico y cultural, han terminado por redefinir la relación que éstas tienen con sus públicos y con el entorno. Considerando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) como un elemento trascendental en la economía y composición social, este trabajo revisa y analiza el rol que la RSE puede cumplir en la gestión de sus intangibles y en la producción de valor dentro de este tipo de formato empresarial.

    • English

      The following research aims to identify the key definitions of this with a critical approach, reviewing the advantages and disadvantages of the type of business management.When implementing and designing strategies, companies must consider the external effects on the social aspects involved in their activity.Then, to explain the competitive advantage that Corporate Social Responsibility represents, it is determined as a form of management that leads to the redistribution of the surplus of the small and medium-sized company, in how to make better allocations of its resources, leading to greater acceptance and with it to a better positioning.Corporate Social Responsibility (CSR) is a new vision of strategic management and corporate ethics of organizations, where technological, economic and cultural change have ended up redefining the relationship they have with their audiences and with the environment. Considering small and medium-sized companies (SMEs) as a transcendental element in the economy and social composition, this work reviews and analyzes the role that CSR can play in the management of its intangibles and in the production of value within this type of business format.


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