El aprendizaje electrónico móvil se presenta como una respuesta a los constantes cambios tecnológicos emergentes en nuestro tiempo, dichos cambios son candidatos potenciales para mejorar el Sistema Educativo Tradicional. Hoy en día, aún existen algunos modelos actuales utilizados dentro del Sistema Educativo Tradicional que se han vuelto obsoletos, debido en gran parte a la falta de actualización y de acoplamiento a las nuevas tecnologías emergentes de nuestro tiempo. En el mundo actual el alumno tiene al alcance de la mano una gran cantidad de información a la cual anteriormente era difícil acceder, sin embargo, el reto que se presenta ahora, no solo se centra en el acercamiento a dicha información, sino en que el estudiante se encuentre preparado para analizarla y utilizarla adecuadamente en el presente. Dentro de este panorama, el aprendizaje electrónico móvil (m-learning) surge como una respuesta a los constantes cambios tecnológicos emergentes en el mundo, tomando en cuenta estos cambios se obtiene una educación renovada y enriquecida que resulta en un mejor desarrollo y preparación del estudiante. Para fundamentar lo anterior, se analizan diversos casos de estudio en diferentes niveles educativos en donde se aplicó el m-learning como una estrategia efectiva de aprendizaje, con ello, se busca dar a conocer las ventajas y desventajas que representa la utilización de dicha tecnología, así como identificar los retos que son necesarios encarar. Por otra parte, también se recogerán datos a través de la aplicación de una encuesta en el estado de Veracruz, México, en diferentes secundarias acerca del uso de dispositivos móviles, el método a utilizar es el de muestreo discrecional, con el objetivo de, finalmente, establecer propuestas para alcanzar una exitosa implementación del m-learning. Como último paso, con el propósito de medir la efectividad de las propuestas dadas, se aplicarán en un caso de estudio que se realizará dentro de una escuela secundaria, también dentro del estado de Veracruz, México.
M-learning is presented as a response to the constant technological modifications emerging in our time, such changes are potential candidates to improve the traditional education system.Today, there are still some current models used in the traditional education system that have become obsolete due largely to lack of renovation and engaging emerging technologies of our time. In today's worldthe student has to reach a lot of information which was previously difficult to access, however, the challenge is now, not only focuses on the approach to such information, but that the student is ready to analyze it and use it properly in the present.Within this panorama, the mobile e-learning (m-learning) is a response to the constant technological changes emerging in the world, taking into account these changes renewed and enriched education resulting in better development and preparation of students obtained .To support this, several case studies are analyzed in different educational levels where the m-learning is applied as an effective learning strategy, it seeks to publicize the advantages and disadvantages posed by the use of such technology, and identifying the challenges that are needed to address.Furthermore, data were also collected through the application of a survey on the state of Veracruz in Mexico, in different high schools about using mobile devices, the method to use is judgmental sampling, with the aim of finally establish proposals to achieve a successful implementation of m-learning.As a last step, in order to measure the effectiveness of the given proposals, they are applied in a case of study conducted within a secondary school, also in the state of Veracruz in Mexico.
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