Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los medios audiovisuales en el desarrollo de los turnos de debate y reflexión

Xiomara Casanova Acosta, Yasser Rodríguez Mesa, Beatriz Miguez Linares, Yuneysi Ribeaux Padilla, Susana Balcindes Acosta, Miguel A. González

  • Introducción: La carrera de enfermería se distingue por el desempeño profesional de los profesionales. Entre las orientaciones metodológicas para el desarrollo de la profesión está la participación en las cátedras honoríficas y multidisciplinarias, en especial las que encaminadas al desarrollo del trabajo político-ideológico.

    Objetivo: proponer la utilización de los medios audiovisuales para el desarrollo de los turnos de reflexión y debate y como parte del sistema de preparación integral de estudiantes.

    Métodos: se desarrolló una investigación descriptiva en una muestra de 45 estudiantes, del 2do año de técnicos de enfermería, indagándose la forma en que se desarrollaban los temas dentro de estos turnos, así como determinar la motivación hacia la tarea y la importancia atribuida por los alumnos durante la actividad.

    Resultados: consideramos necesario la vinculación de los contenidos impartidos con los medios de enseñanza por las ventajas que estos nos reportan para el aprendizaje y la motivación Investigaciones realizadas en los últimos años por especialistas cubanos y de otros países, reconocen las ventajas en la utilización de los medios audiovisuales por el docente entre otros tenemos.

    Conclusiones: vivenciándose que el empleo de los medios audiovisuales permite aumentar la participación y la motivación de los alumnos de una manera activa y con un alto nivel de compromiso con la revolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus