Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios audiovisuales en el desarrollo de los turnos de debate y reflexión

    1. [1] Policlínico Luis Galván Soca
    2. [2] Facultad de Estomatología de La Habana
    3. [3] INHEM
    4. [4] Facultad Calixto García
    5. [5] Hospital Carlos J. Finlay
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 16-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: La carrera de enfermería se distingue por el desempeño profesional de los profesionales. Entre las orientaciones metodológicas para el desarrollo de la profesión está la participación en las cátedras honoríficas y multidisciplinarias, en especial las que encaminadas al desarrollo del trabajo político-ideológico.

      Objetivo: proponer la utilización de los medios audiovisuales para el desarrollo de los turnos de reflexión y debate y como parte del sistema de preparación integral de estudiantes.

      Métodos: se desarrolló una investigación descriptiva en una muestra de 45 estudiantes, del 2do año de técnicos de enfermería, indagándose la forma en que se desarrollaban los temas dentro de estos turnos, así como determinar la motivación hacia la tarea y la importancia atribuida por los alumnos durante la actividad.

      Resultados: consideramos necesario la vinculación de los contenidos impartidos con los medios de enseñanza por las ventajas que estos nos reportan para el aprendizaje y la motivación Investigaciones realizadas en los últimos años por especialistas cubanos y de otros países, reconocen las ventajas en la utilización de los medios audiovisuales por el docente entre otros tenemos.

      Conclusiones: vivenciándose que el empleo de los medios audiovisuales permite aumentar la participación y la motivación de los alumnos de una manera activa y con un alto nivel de compromiso con la revolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno