Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario

Mª Luisa Silva, Eva Guiragossian, María Victoria Gasparini

  • español

    Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.

  • English

    The article shows the results of a research that assesed the incidence on lexical child development of only reading tales vs reading tales and setting up lexical specific activities.

    We have carried out a expost-factum research in which we compared the performance of a group of 24 (twenty four) 5 year-old children (µ: 5; 9:16, range: 4;10-5;9) in different lexical development indicators. The results have shown that reading tales seems to have possitive influence in lexical development but the impact of a specific design within a literature workshop seems to be significative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus