Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de aprendizaje cooperativo: aplicación de metodologías activas en la asignatura de Recursos Humanos en Empresas Industriales

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 374-379
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica la transición de un modelo educativo centrado en la enseñanza, hacia un modelo centrado en el aprendizaje autónomo del alumno. Por ello, las asignaturas tradicionales, para su adaptación a este EEES, deben ser planteadas con nuevas actividades participativas, para conseguir nuevos objetivos, y lograr que los alumnos adquieran una serie de capacidades, que, por lo general, antes no se tenían en cuenta ni se evaluaban, como son la capacidad de trabajo en grupo, la capacidad de realizar exposiciones orales, etc. En este entorno, cobran cada vez más importancia conceptos como el “aprendizaje cooperativo”, las “actividades grupales”, y las “técnicas para trabajar en grupo”. El presente trabajo explica las diferentes técnicas activas utilizadas en la asignatura de Recursos Humanos en Empresas Industriales del Grado de Ingeniero en Organización Industrial con el objeto de aumentar la motivación, el autoaprendizaje y mejorar el desarrollo de competencias por parte del alumno, incluyendo algunas de tipo transversal como la capacidad de trabajo en grupo o la exposición oral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno